Phantogram: indie pop rock electrónico

El dúo conformado por Josh Carter (voz y guitarra) y Sarah Barthel (voz y teclados) lleva poco tiempo fascinando a los amantes de la música.

Phantogram debutó en 2009 con el álbum Eyelid Movies, y está a punto de lanzar su más reciente EP, Nightlife, que abre con la canción Don’t Move, aún sin video oficial.

Carter y Barthel, amigos de toda la vida, vienen de Saratoga Springs, Nueva York. En el momento de su fundación, Phantogram se llamó Charlie Everywhere.

El par decidió consolidar el proyecto musical en 2007 en el momento preciso en que ella dudaba de su carrera en las artes visuales y él volvía a casa después de haber experimentado con la banda de su hermano mayor en Nueva York.

Recientemente, le dieron cabida a la batería en su música, a la cabeza de Tim Oakley, a quien han incluido en sus presentaciones en vivo desde entonces. Phantogram ha participado en festivales gigantes como Lollapalooza, Sasquatch y Coachella.

Esta banda, cuyo nombre hace referencia al efecto óptico en el que se basa en el 3D, se encuentra en gira promocional del nuevo álbum a lo largo de Estados Unidos.

Phantogram es una buena referencia para lo que se viene en el ámbito de la música independiente de corte pop/electrónico.

Phantogram soundtrack

– “When I’m Small” fue incluida en el primer episodio de MTV adaptación ‘s de Skins . También fue utilizado en el trailer de la película de 2013 Jarabe y recientemente utilizado en Canon ‘s nuevo anuncio para su cámara 650D, así como Gillette comercial para su navaja Fusión ProGlide con los Green Bay Packers linebacker Clay Matthews .

– “Mouthful of Diamonds” fue en el episodio titulado “Stanley” en la misma serie . [19]

– “Turn It Off” apareció en el primer episodio de MTV adaptación de ‘s Teen Wolf .

– “Mouthful of Diamonds” apareció en El Ataque de La Niña, una película de esquí 2011 por Matchstick Producciones.

– “Don’t Move“, fue presentado en la adaptación de la CW The Secret Circle.

– “Black Out Days” fue en The CW serie Los Originales en el episodio “fruto del árbol envenenado” el 6 de noviembre de 2013.

– “Lights” fue incluida en el “Catching Fire Soundtrack”, que fue lanzado el 19 de noviembre de 2013.

– “Mouthful of Diamonds” fue incluida en la película “Breaking the Girls” que fue lanzado en 2013.

Nuevo video: Black Out Days

Este video nos muestra al dúo y una serie de personajes en situaciones abstractas. La narrativa es incierta, pero conforme transcurre la canción, las imágenes se vuelven más impactantes; quizá con el objetivo de evocar los días de incertidumbre.

Fuente: revistaexclama.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s