Plantón por fuerza natural

Hoy no hablamos de libros pero sí de un grupo bien nuevo y que a tu playlist le hace falta. Se trata de “Plantón”, un grupo en donde todos los integrantes tienen “muchísimas cosas en común, incluyendo la música”. Eso dice Eduardo Núñez que interpreta a Frida -su guitarra- e integra el grupo junto con Tavo, Pica (Ukelele) y David.

Cómo empezaron. “Como en varias peñas ya nos habíamos encontrado, conciertos, etc. decidimos juntarnos”. Y el estilo invita a compartir. “Quedamos en que no iba a ser muy común el estilo. Hacer algo lindo y diferente, que no sea tan cargado. Como para que todos puedan juntarse y cantar”.

El nombre surgió como por “fuerza natural”, o al menos eso es lo que nos dice el guitarrista. “Plantón surgió porque estábamos divagando nombres, y alguien se acordó de que a un amigo en común con Pica se le dice Plankton. Nos reímos. Después nos miramos y dijimos que capaz por ahí esté el nombre. En principio se iba a llamar “Plan-Tone”, pero después, por fuerzas más naturales, se llamo Plantón”.

Ya tienen dos videos en Youtube, y según Edu, se vienen muchos más. ¡Escuchálos!

Sequía de amor

Pa´lante y con amor

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s