El sufrimiento de un escritor

“Misery” es una novela de suspenso escrita por Stephen King en el año 1987. La trama es bastante sencilla y no hay muchas vueltas que dar. Es una excelente novela en donde los escenarios, el terror, la intriga y el suspenso se exponen con muy buenos detalles y entremezclados de manera ordenada y con mucha técnica, sin caer en vagas divagaciones.

La historia se centra en Paul Sheldon; un escritor norteamericano conocido por su serie de novelas de “Misery”, y Annie Wilkes; una fan que adora sus libros.

En la obra, Paul sufre un accidente automovilístico en las afueras de su ciudad, y es Annie quién se encarga de rescatarlo. Cuando él despierta, se encuentra con ella y es prácticamente obligado a retomar la saga de Misery –historia que había decidido dejar de escribir-. Lo que el escritor no sabe es que su salvadora es una psicópata implicada en varios asesinatos, y es capaz de hacerle sentir dolores impensables para que éste continúe con su novela.

King da un paseo por la mente de la víctima y el agresor, y hace que comprendamos cuán grande es el abismo existente entre ambos.

Con una historia original y dramática, que ha sido adaptada en dos ocasiones y tiene como base descripciones bien elaboradas -tanto de las emociones de los personajes como de los sucesos que transcurren en las 373 páginas-, no tenemos otra cosa más que hacer que ir a la librería y preguntar por este atractivo clásico, recomendado para nuestra biblioteca personal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s