Las memorias de un baúl

“Memorias de un viejo baúl”  es la clara sucesión de hechos que hayan al niño inmerso en la búsqueda de su personalidad. ¿Cómo? Encontrando y analizando historias, descubriendo aún más sobre su pasado o el pasado de los héroes de su país  o por lo menos de alguna personalidad importante a lo largo de las hazañas que se sucedieron en las batallas y acontecimientos que hicieron del país lo que es hoy.

Pero en esta historia, que puede ser leída y terminada en menos de una hora, podrán hallar a una niña que, como todas, busca incansablemente una respuesta a sus preguntas, a esas incógnitas que alguna vez las hemos tenido todos.

Cuando la terminaba me preguntaba, ¿porque siempre cuando somos niños queremos adentrarnos al peligro o a lo desconocido? ¿Porque nunca obedecemos y al final nos damos cuenta que todo lo que nos decían era solo una advertencia certera de lo que nos ocurriría? Tal vez eso sea parte de crecer. Y en este libro la autora utiliza esa actitud para mover a su personaje principal por esos “senderos de la niñez”.

Utilizando la técnica de la caja china para contar un cuento y varios cuentos dentro de uno, María Irma Betzel nos narra cómo los recuerdos pueden llegar a ser muy importantes en la vida de las personas.

Llegando al final podemos darnos cuenta que, si bien la trama no cuenta con mucha profundidad y todos podemos percibir que la historia va para un público de 12 para abajo, los temas abordados como la búsqueda y el encuentro de recuerdos, la maduración de los personajes y el interés hacia la historia son de mucha utilidad para todas las personas que deseen ampliar su conocimiento.

Un regalo perfecto para el hijo o la hermanita por el día del niño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s